“La Motivación es el motor de la conducta.”




sábado

CApitulo 17.

El desarrollo de una estrategia de negocio debe aplicar la misma reilación de la formula de Tomas A. Edison para producir un invento genial: “1 % de inspiración y 99 % de transpiración”.

Esa parte de inspiración es fundamental para que las estrategias no solo sean estereotipos aplicados metodológicamente. Esta inspiración creativa puede aprenderse cuando están todos los ingredientes personales necesarios presentes (voluntad, sensibilidad, receptividad) mediante el ejemplo.

El estratega de negocio debe reconocer por lo menos tres importantes restricciones:

  1. Realidad

  2. Receptividad (oportunidad)

  3. Recursos
Estar a tono con las tres “R” es una condición previa necesaria, pero no basta para encender la chispa del genio creativo en nosotros; se hacen necesarios otros elementos como:

  • Una carga inicial (visión, enfoque, fuerza interna)

  • Una antena direccional (percepción sensible)

  • Capacidad para tolerar la estática (poder implantar la estrategia con éxito a pesar de la resistencia)

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